RUEDA DE PRENSA: La empresa salmantina Arborea Intellbird, instalada en el Parque Científico USAL, presenta un revolucionario robot de inspección de grandes infraestructuras

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: La empresa salmantina Arborea Intellbird, instalada en el P...

15/12/2023

La empresa salmantina Arborea Intellbird, creadora del Aracnocóptero, instalada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, presenta el primer robot civil capaz de operar de forma autónoma en cualquier lugar del mundo gracias a la cobertura satelital de la red Starlink y lo hace funcionando únicamente con energía eléctrica renovable.

El Antecursor II, que recibe su nombre de las tropas de avanzadilla que antecedían a las legiones de la antigua Roma, es el primer robot autónomo de inspección de grandes infraestructuras.

El revolucionario robot será presentado en rueda de prensa por el vicerrector de Economía y director general de Parque Científico, Javier González Benito, y el CEO de Arbórea Intellbird, Carlos Bernabéu.

/ Horarios
18/12/2023 / 10:00 h
Sala de Retratos del Rectorado.
Parque científico de la Universidad de Salamanca
Correo: parquecientifico@usal.es