El Claustro de la Universidad de Salamanca celebra sesión constituyente

Inicio / Convocatorias / El Claustro de la Universidad de Salamanca celebra sesión constituyente

16/01/2024

El Claustro de la Universidad de Salamanca, surgido de las elecciones del pasado 28 de noviembre, celebra sesión constituyente conforme al orden del día que se expresa:

1)  Constitución del Claustro Universitario.

2)  Elección de miembros de la Mesa del Claustro (arts. 10 y 29 del RFICU).

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Está presidido por el rector e integrado por el secretario general, el gerente y 300 claustrales en representación de los distintos sectores de la Universidad de Salamanca.

El Claustro elegirá de entre sus miembros a la Mesa del Claustro, que será presidida por el Rector.  Estará compuesta por el Rector y por la Secretaria General, como miembros natos, y por seis vocales electivos distribuidos del siguiente modo: dos representantes del profesorado doctor con vinculación permanente, un representante de las demás categorías del profesorado, los ayudantes y el personal investigador en formación; un representante de los estudiantes de doctorado y posgrado; un representante de los estudiantes de grado y un representante del personal técnico de gestión de administración y servicios.

/ Horarios
17/01/2024 09:30h