La programación de Salamanca Latina continúa con la entrega del Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social Corporativa

Inicio / Noticias / La programación de Salamanca Latina continúa con la entrega del Premio Latino...
La próxima semana se presenta además el libro ‘Estado Constitucional Liberal Católico en Chile (1812-1924). Nueva Historia Constitucional’
13/10/2011

Salamanca, 14 de octubre de 2011. El próximo lunes 17 de octubre a las 12:30 se presenta en el Aula 2.2 del Instituto de Iberoamérica el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social Corporativa, dentro de la programación del ciclo Salamanca Latina. El acto contará con la presencia de Fernando Flores Maio, coordinador del Foro Ecuménico Social de Argentina, institución que convoca el premio, y de Marta Martín, directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles, empresa ganadora de la última edición.

La entrega del premio estará presidida por Miguel Carrera Troyano, director del Instituto de Iberoamérica y durante el acto Fernando Flores realizará una presentación sobre la responsabilidad social corporativa en América Latina y los principales aspectos que se valoran a la hora de otorgar el premio. Posteriormente, Marta Martín presentará la política de responsabilidad social corporativa de su empresa, que ha sido distinguida por este galardón.

Pero ésta no es la única actividad de la programación de Salamanca Latina para la próxima semana. También el lunes arranca el III Ciclo de Cine Latinoamericano, organizado por la Casa de Argentinos en Salamanca, cuya exhibición tendrá lugar del 17 al 20 de octubre, siempre a las 20:00, en la Biblioteca Casa de las Conchas.

El jueves 20 de octubre, a las 12:30, tendrá lugar la presentación del libro “Estado Constitucional Liberal Católico en Chile (1812-1924). Nueva Historia Constitucional” en el Aula 2.2 de la Hospedería Fonseca. El libro será presentado por su autor, el profesor Eric Eduardo Palma, profesor asociado de la Cátedra de Historia del Derecho y director de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. El acto contará con la presencia del director del Instituto de Iberoamérica, Miguel Carrera Troyano.

El mismo día, a las 20:00, el Coro Musicarte de Florida de Liébana ofrecerá un concierto coral de música latinoamericana y española en la Asociación de Vecinos Navega (C/ Amapolas, 17). Y, para concluir la semana, el sábado 22 de octubre, a las 17:30, en la Asociación de Vecinos del Barrio Oeste (ZOES), Cruz Roja ofrecerá el taller “Género y Migraciones”, en el que se reflexionará de forma particular sobre el papel de la mujer en el hecho migratorio del siglo XXI.

Además, continúa la amplia programación de Salamanca Latina con talleres de cocina, el rally fotográfico y cuentacuentos, entre otras actividades que se pueden consultar en la web http://iberoame.usal.es/salamancalatina.

Más información: Juan Ramos, Instituto de Iberoamérica. Telf.: 923 294500, ext. 3582. Correo electrónico: iberoame@usal.es. Web: http://americo.usal.es/salamancalatina/