El Centro Europe Direct y Munusal organizan el I Debate Europeo de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El Centro Europe Direct y Munusal organizan el I Debate Europeo de la Univers...

29/02/2024

La primera edición del Debate Europeo de la Universidad de Salamanca (DEUS) será inaugurado mañana a las 9:00 horas en un acto que contará con la presencia  del director del Centro Europe Direct de la USAL , Luis Norberto González Alonso, y el presidente de Munusal, Daniel Kahn Sasso.

El programa consiste en una simulación de un debate en el Parlamento Europeo y está organizado por el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca en colaboración con Munusal. Además han colaborado las siguientes asociaciones: ASCIPO, Equipo Europa, ASELUS, Jóvenes Europeístas Federalistas de Castilla y León y Consejo Castellano y Leonés del Movimiento Europeo. En el evento participan más de 50 estudiantes que  asumirán el papel de eurodiputados de distintos grupos políticos y defenderán sus posiciones acerca de los controles fronterizos dentro del Espacio Schengen.

Los participantes más destacados recibirán los reconocimientos de mejor eurodiputado, eurodiputado sobresaliente, eurodiputado honorable y mejor grupo parlamentario.

/ Horarios
01/03/2024 / 09:00 h
Aula Miguel de Unamuno del Edificio de las Escuelas Mayores
Europe Direct Salamanca Teléfonos: