La Clínica Odontológica de la USAL conmemora el 8M con el descubrimiento de los vítores de 13 doctoras

Inicio / Noticias / La Clínica Odontológica de la USAL conmemora el 8M con el descubrimiento de l...
La secretaria general ha presidido el acto, que ha contado con numeroso público
08/03/2024

La secretaria general de la USAL, María José García Barrado, ha presidido esta mañana el acto de inauguración del mural con los vítores de trece doctoras en la Clínica Odontológica, presentado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La vicedecana de la Facultad de Medicina, María José Fresnadillo; la delegada del decano de Medicina para Odontología, Leticia Blanco Antona; el director del Departamento de Cirugía, Javier Montero Martín; y Cristina Gómez Polo, profesora titular de Odontología y promotora del proyecto, también han participado en la presentación.

Con la presencia de numerosos profesores y estudiantes del centro, las autoridades han presentado el muro interior de piedra de Villamayor en el que están inscritos los nombres de 13 doctoras en Odontología, a iniciativa de la profesora Gómez Polo. Se trata de los primeros vítores que se graban en el centro, ya que hasta ahora los nuevos doctores elegían la Facultad de Medicina para ello.

“Quiero recordar hoy a las pioneras en estos estudios en España, que se matricularon a principios del siglo XX, y en todas las mujeres que nos han precedido hasta hoy. Debo señalar que este acto supone el reconocimiento a una realidad que se hace patente, ya que en este centro el 75% del alumnado son mujeres, así como el 45% del profesorado asociado. Y quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que este muro registre nuestros nombres, algo que se convierte en un estímulo, por lo que hemos esperado 12 años y que se ha resuelto en un mes”, ha señalado Cristina Gómez Polo en su intervención.

Por su parte, Javier Montero ha expresado “el reconocimiento del trabajo que hay detrás de un doctorado a estas trece compañeras, que contribuyen a la ciencia desde el rango más elevado del conocimiento”.

La secretaria general de la universidad cerró el acto “felicitando a los y las protagonistas de esta bonita iniciativa, que a partir de hoy recibe al personal del centro, a los estudiantes y visitantes, como el símbolo de un hito que reconoce el esfuerzo, y que espero que se complete con la inscripción de nuevos vítores en los próximos años”.

Más información:
de contacto