La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca acogió en la tarde del viernes la entrega de premios a los alumnos con mejores resultados en la fase local de la Olimpiada de Química, que se desarrolló el 23 de febrero simultáneamente junto a las Universidades de Valladolid, León y Burgos. Participaron estudiantes de Salamanca, Zamora y Ávila.
El acto de la entrega de premios contó con la presencia de David Díez, rector en funciones de la Universidad de Salamanca; María Josefa Sexmero, decana de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas; Emilio Calle, responsable de la Organización y Coordinación de la EBAU y Miguel del Nogal, coordinador de la fase local de la Olimpiada de Química.
Los seis estudiantes premiados fueron:
Primero: Javier Julián Sarmiento (Colegio Marista Champagnat, Salamanca)
Segundo: Miguel Paniagua Ramos (IES Lucía de Medrano, Salamanca)
Tercero: Antonio Boria Gutiérrez (IES González Allende, Toro, Zamora)
Cuarto: Pablo Martín Parral (IES Martínez Uribarri, Salamanca)
Quinto: Gonzalo Manchado Patino (IES Martínez Uribarri, Salamanca)
Sexto: Álvaro Cuadrado Pérez (Colegio Santa Teresa de Jesús, Salamanca)
Estos alumnos recibieron un premio cada uno y los tres primeros tendrán acceso a la fase nacional de la Olimpiada de Química que se celebrará en la Universidad de Murcia los días 26-28 de abril de 2024. Además, el primer clasificado recibirá un ingreso de 150 euros que otorga la Sección Territorial de Salamanca de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).