El embajador de Italia visita la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El embajador de Italia visita la Universidad de Salamanca
Giuseppe Buccino ha sido recibido por el rector antes de mantener un encuentro con profesores en la Facultad de Filología
16/05/2024

El embajador de la República de Italia en España, Giuseppe Buccino, ha visitado esta mañana la Universidad de Salamanca, acompañado por la consejera de Cultura de la legación, Teodora Danisi.

El rector en funciones, David Díez, ha recibido al embajador en el Rectorado, donde tuvo lugar una reunión de trabajo en la que también estuvo presente la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu. Posteriormente Giuseppe Buccino ha visitado la Facultad de Filología, en la que mantuvo un encuentro con profesores del Área de Filología Italiana.

Se trata de la primera visita del representante italiano a Salamanca, donde también ha sido recibido por el alcalde, después de que tomara posesión del cargo el pasado 1 de junio.

Giuseppe Buccino (Nápoles, 1961) es un funcionario de carrera que antes de España ejerció en las representaciones consulares de su país en Catar y Libia, entre otros destinos.

Más información:
de contacto