Comunicado del Rectorado a la comunidad universitaria

Inicio / Noticias / Comunicado del Rectorado a la comunidad universitaria
18/05/2024

Ante las noticias publicadas hoy viernes, 17 de mayo de 2024, sobre la petición del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de una investigación sobre el nuevo rector de la Universidad de Salamanca, coincidiendo a su vez con la toma de posesión administrativa de Juan Manuel Corchado como rector de la Universidad de Salamanca, desde el Rectorado queremos aclarar lo siguiente:

1.- El rector solicita el máximo respeto a la imagen de la institución universitaria.

2.- Juan Manuel Corchado, como catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca, no ha recibido comunicación oficial del Comité Español de Ética de la Investigación (CEEI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

3.- El profesor Juan Manuel Corchado se pone a la entera disposición, tanto del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, como del Comité Español de Ética de la Investigación (CEEI), para ofrecer todas las explicaciones que consideren oportunas.

4.- El rector de la Universidad de Salamanca defiende su honorabilidad e integridad científica e incide en que, como ya ha explicado anteriormente, para valorar la trayectoria investigadora de una persona y el impacto de sus publicaciones y citas en su área de conocimiento, se debe acudir a Scopus y Web of Science, portales científicos de referencia internacional.