Ediciones Universidad de Salamanca presenta ‘Fuera-deTexto’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Inicio / Noticias / Ediciones Universidad de Salamanca presenta ‘Fuera-deTexto’ en el Círculo de ...
Coordinado por la profesora Carlota Fernández Jáuregui, incluye colaboraciones de 28 autores
24/05/2024

Ediciones Universidad de Salamanca ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid “Fuera-de-Texto”, segundo volumen de la colección Materiales de Artes y Estética que ha coordinado la profesora de Estética y Teoría de las Artes Carlota Fernández-Jáuregui. La obra recopila textos de 28 autores sobre las posibilidades interpretativas de los márgenes del texto en sus distintas manifestaciones (glosa, cita, comentario, dedicatoria, nota al pie de página…), y otros desplazamientos que ponen en crisis el origen/original esencial e inmutable del texto.

La presentación contó con las intervenciones de Carolina del Olmo, directora de Publicaciones y Eventos Externos del Círculo de Bellas Artes; el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Jacobo Sanz Hermida; Domingo Hernández Sánchez, catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la USAL y director de la colección Materiales de Arte y Estética; Ana Martinez-Collado Martinez, catedrática de Estética y Teoria de las Artes de la Universidad de Castilla La Mancha; Carlos García Gual, catedrático emérito de Filología Griega y miembro de la Real Academia Española y al editora del libro, Carlota Fernández-Jáuregul Rojas.

Más información:
de contacto