El consejero de la Asociación Universidad de Salamanca en Japón visita la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El consejero de la Asociación Universidad de Salamanca en Japón visita la Uni...
El profesor Norio Shimuzu fue recibido por la vicerrectora de Cultura, Patrimonio, Sostenibilidad y Desarrollo de Campus, Matilde Olarte
01/07/2024

El consejero de la Asociación Universidad de Salamanca en Japón y miembro de la Real Academia Española, Norio Shimuzu, visitó la Universidad de Salamanca el pasado viernes acompañado por la vicerrectora de Cultura, Patrimonio, Sostenibilidad y Desarrollo de Campus, Matilde Olarte; y el director del Centro Cultural Hispano Japonés, José Abel Flores.

Norio Shimizu es miembro de la Real Academia Española por Japón. Se doctoró en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid en 1976 con la tesis “Los tiempos verbales de indicativo en el español contemporáneo”, dirigida por Rafael Lapesa.  Es catedrático de la Universidad Waseda en Japón, profesor emérito de la Universidad Sofía (Tokio, Japón) y profesor asociado de la Universidad de Tokio. Pertenece a la Asociación Japonesa de Hispanistas, la Associació Catalana de Crítics d’Art, la Asociación Hispánica de Japón, el Collegium Mediterranistarum, la Asociación de Historia de la Lengua Española (AHLE) y la Asociación de Hispanismo Filosófico.

Más información:
de contacto