Marcos Cruz, Antonio Bartol y Javier Fernández, ganadores del Premio Alumni - USAL a la excelencia académica en Derecho

Inicio / Noticias / Marcos Cruz, Antonio Bartol y Javier Fernández, ganadores del Premio Alumni -...
El galardón, otorgado por Luisa María Pascua Gómez, reconoce a los mejores expedientes de grado y las tesis en Derecho Privado
08/07/2024

Alumni – Universidad de Salamanca, la asociación de estudiantes, recién titulados, antiguos alumnos, personal técnico y de gestión, personal docente investigador y amigos de la Universidad de Salamanca, ha fallado los premios José Manuel Gómez Pérez a la excelencia académica en Derecho en su séptima edición.

Los nuevos doctores Marcos Cruz González y Antonio Alonso Bartol Bustos recibirán el premio a la excelencia académica José Manuel Gómez Pérez en la categoría de Doctorado. Y Javier Fernández Rengel, que ha cursado el doble grado en Derecho y Traducción e Interpretación por la USAL con premio extraordinario de fin de carrera, se ha impuesto en la categoría de Mejor expediente académico.

En la categoría de Doctorado, el premio reconoce la mejor tesis en el ámbito del Derecho Privado, y este año se entregará ex aequo a dos nuevos doctores por la USAL: Marcos Cruz González, por su tesis “Las relaciones entre propiedad intelectual y el derecho contra la competencia desleal: Un análisis a partir de la complementariedad de protecciones en España y en Alemania”; y Antonio Alonso Bartol Bustos, por su trabajo de investigación “Repensando el papel de los límites a la propiedad intelectual ante los cambios tecnológicos”.

El Premio es convocado por Alumni - Universidad de Salamanca y otorgado por Luisa María Pascua Gómez, y tiene una dotación económica para esta edición de 8.500 €, de los que los ganadores de la categoría Doctorado recibirán 3.000 cada uno, y el mejor expediente 2.500.

El jurado ha estado formado por la vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social, Marta Gutiérrez Sastre; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón; la catedrática de Derecho Mercantil Pilar Martín Aresti; el presidente del CESCyL y consejero de Alumni–USAL Enrique Cabero Morán; el vicepresidente de la Junta Directiva de Alumni – USAL, Román Álvarez y Luisa María Pascua Gómez, mecenas del premio.

Premio Alumni–USAL “José Manuel Gómez Pérez”

La convocatoria del premio surgió en el año 2018 como iniciativa de Luisa María Pascua Gómez, sobrina y fideicomisaria del legado de su tío, José Manuel Gómez Pérez, antiguo estudiante y profesor de la Universidad de Salamanca y prestigioso jurista.

La finalidad del galardón es premiar el esfuerzo en el estudio, la formación y el aprendizaje en la universidad pública, ya que alcanzar la excelencia en las disciplinas jurídicas resulta un mérito reconocible y un estímulo para futuros estudiantes, además de premiar la capacidad de los jóvenes titulados universitarios para afrontar responsabilidades.

Más información:
de contacto