Inicio / Noticias / Los estudiantes con mejores notas en la EBAU reciben sus premios en el Paraninfo
El rector ha presidido el acto, al que han asistido 82 preuniversitarios de Salamanca, Ávila y Zamora
11/07/2024

La Universidad de Salamanca ha organizado la ceremonia de entrega de reconocimientos a los estudiantes de Salamanca, Ávila y Zamora que han obtenido los mejores resultados en la fase general de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Un total de 82 chicos y chicas han recibido sus diplomas de manos del rector, José Manuel Corchado, la vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad, Bertha Gutiérrez, y del director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, en un acto celebrado en el Paraninfo.

Durante la ceremonia, y con una sala abarrotada de estudiantes, profesores y familiares, se ha reconocido con un diploma las mejores calificaciones en las pruebas de acceso a la universidad celebradas en junio. El premio incluye la matrícula gratuita para el primer curso de las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Salamanca en todos sus campus.

El pasado mes de junio 2.744 alumnos y alumnas de enseñanza secundaria se presentaron a la fase general de las pruebas en las tres provincias. De ellos, 319 consiguieron un sobresaliente, y los galardonados esta mañana lograron una calificación superior al 9,24.

En el mismo acto se ha reconocido a los 43 centros educativos donde han estudiado los premiados, cuyos representantes también han recibido un diploma.

En los discursos se ha destacado el reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, pero también de sus profesores y familias. “Representáis la promesa del mañana -ha explicado el rector-. Estos premios son el resultado de vuestro esfuerzo y brillantez, y son producto también de un sistema educativo que funciona, como demuestran los datos que el informe PISA ofrece sobre Castilla y León cada año”. Corchado les ha animado a aprovechar su talento en la etapa universitaria, para lo que les ha ofrecido la Universidad de Salamanca. “El esfuerzo no termina aquí”, ha concluido.

Por su parte, Bertha Gutiérrez ha puesto hincapié en “el reconocimiento a vuestro esfuerzo, sacrificio y talento”, añadiendo que el premio es la matrícula gratuita en el próximo cuso. “Empieza, no lo dudéis, la mejor etapa de vuestra vida”.

El director provincial de Educación, Ángel Morín, ha puesto el foco en la importancia del evento: “Uno de los actos académicos más importantes el curso”, ha dicho, y ha animado a los premiados a que aprovechen la oportunidad de estudiar en una universidad como la de Salamanca.

Más información:
de contacto