El vicerrector de Estudiantes inaugura el VII Salón de Orientación Profesional de la Usal

Inicio / Noticias / El vicerrector de Estudiantes inaugura el VII Salón de Orientación Profesiona...
El acto tuvo lugar el martes, 17 de marzo, a las 11:30 horas en la Facultad de Economía y Empresa (Campus Unamuno)
17/03/2009

El vicerrector de Estudiantes e Inserción Profesional, José Manuel Bustos, inauguró el VII Salón de Orientación Profesional de la Universidad de Salamanca el martes, 17 de marzo, a las 11:30 horas en la Facultad de Economía e Empresa. La institución académica prevé la asistencia de unos 10.000 estudiantes a esta feria de empleo, que abrirá sus puertas hasta el 18 de marzo.

En la presente edición participarán un total de 25 empresas e instituciones entre las que destaca la incorporación de empresas enfocadas a los productos cosméticos, farmacéuticos, al sector textil y a las nuevas tecnologías.

Esta feria, promovida por la Unidad de Empleo del Servicio de Orientación al Universitario y por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional, en colaboración con la consultora Agendaplus, está especialmente diseñada para facilitar la inserción en el mercado laboral de los estudiantes universitarios que cursan su último año académico. Se han programado diferentes talleres, a impartir por el propio personal de la Usal, que profundizarán en la forma y estilo de presentación del estudiante a la empresa en la que esté interesado. Para ello se realizarán diferentes dinámicas de grupos, entrevistas tipo y simulaciones dinámicas, entre otras actividades.

Al igual que anteriores ediciones se mantiene la presentación de empresas, que se desarrollará, además, durante el transcurso de todo el curso académico y en todo el distrito universitario en aquellos centros que susciten especial interés para los empresarios.