La Universidad de Salamanca y la Diputación ponen en marcha la décima edición del programa Provincia Universitaria'

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Diputación ponen en marcha la décima edición...
El plazo para presentar las solicitudes por parte de los ayuntamientos concluye el 15 de febrero
12/02/2025
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca ponen en marcha la décima edición del programa Provincia Universitaria, según han dado a conocer en rueda de prensa la vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad, Bertha Mª Gutiérrez; el diputado de Cultura, David Mingo; y el director académico del Programa Interuniversitario de la Experiencia, Francisco Javier Rubio Muñoz.

De esta manera, la Diputación continúa con el convenio de colaboración con la USAL, con Provincia Universitaria, un programa que busca acercar el conocimiento universitario a los municipios de la provincia. A través de este convenio, profesores de la Universidad imparten conferencias, charlas y talleres sobre una amplia variedad de temas en diferentes localidades, fomentando así la participación cultural y el intercambio de conocimiento.

Se trata de un programa que goza de un gran éxito de participación tanto de los municipios como del profesorado de la USAL. En este sentido, tal y como recordó Francisco Javier Rubio, “las cifras han ido en aumento con respecto al momento anterior a la pandemia: desde el curso 2019-2020 en que se recibieron 328 propuestas de 125 profesores, si bien únicamente se pudieron realizar 19 actividades por la pandemia. El curso pasado se recibieron 569 propuestas de 202 profesores en total. Y en este año 2025 se ha superado esa cifra, ya que el programa cuenta con un dossier de más de 600 charlas y la colaboración de más de 200 profesores dispuestos a compartir su experiencia en áreas como Arte y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y de la Salud, entre otras”. Los ayuntamientos interesados podrán solicitar hasta ocho actividades, indicando el orden de preferencia, teniendo en cuenta que la asignación dependerá de la demanda.

El plazo de solicitudes por parte de los ayuntamientos interesados finaliza el 15 de febrero de 2025. Para inscribirse, es necesario completar el formulario a través del área de cultura de la Diputación. Una vez confirmada la actividad, el ayuntamiento deberá coordinar directamente con el ponente la fecha de realización, que deberá ser antes del 25 de mayo de 2025.

La Diputación financia íntegramente el programa, por lo que los municipios solo deben habilitar el espacio para la actividad y encargarse de su difusión.

Más información:
Persona
de contacto
Universidad de Salamanca en el 604544776 (martes y miércoles de 16:00 a 18:00 h)