Convocatorias
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca celebra sesión ordinaria de acuerdo al siguiente orden del día:
1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de 30 de abril de 2025.
2. Informe del Sr. Rector.
3. Informe sobre los acuerdos adoptados, informes emitidos y, en su caso, propuestas realizadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno.
4. Aprobación, si procede, de la Cátedra "Justicia Digital USAL & NTT DATA".
5. Aprobación, si procede, de la creación de Aula Empresa "HP SCDS".
6. Aprobación, si procede, del Reglamento para la constitución de Empresas Basadas en el Conocimiento (EBC) de la Universidad de Salamanca.
7. Aprobación, si procede, de la propuesta de creación del Centro de Investigación en luz y materias estructuradas de la Universidad de Salamanca (LUMES).
8. Aprobación, si procede, de la propuesta de la creación Centro Propio de Transferencia Socioeducativa de la Universidad de Salamanca.
9. Aprobación, si procede, de la propuesta de reconversión del Centro Internacional del Español, CIE, en Centro Propio de la Universidad de Salamanca.
10. Aprobación, si procede de la propuesta de ampliación del plazo de resolución de la convocatoria del Programa I: Programa de financiación de grupos de investigación. Proyectos de Investigación, modalidades A y C1, hasta el 30 de septiembre de 2025.
11. Aprobación, si procede, de las memorias de verificación de enseñanzas universitarias oficiales (MU en Química Teórica y Modelización Computacional, MU en Derechos Humanos e Igualdad en el Ámbito de la Función Policial y MU en Ciberdelincuencia en el Ámbito de la Función Policial).
12. Aprobación, si procede, de la supresión de enseñanzas universitarias oficiales (MU en Química Supramolecular y PD Biociencias, Biología y Clínica del Cáncer).
13. Aprobación si procede, de Programas Institucionales de Doble Titulación (Grado en Traducción e Interpretación y Grado en Derecho) y (Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Traducción e Interpretación).
14. Aprobación, si procede, del estándar de interpretación de documentos válidos para la justificación de nivel de destreza lingüística en la Universidad de Salamanca.
15. Aprobación, si procede, de documentos estándar para la acreditación y justificación del nivel C1 en lengua inglesa para la impartición de docencia oficial en la USAL.
16. Toma de acuerdos sobre complemento de Cargo Académico.
17. Elección de un representante de los Estudiantes en la Comisión Permanente de Consejo de Gobierno.
18. Elección de un miembro de la Comisión de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca.
19. Ruegos y preguntas.