La Universidad de Salamanca colabora con la RedOtri en el V Programa Uniemprendia

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca colabora con la RedOtri en el V Programa Uniempre...
25/03/2009

La Universidad de Salamanca colabora con RedOTRI de Universidades en el lanzamiento de la 5ª Edición del Programa Uniemprendia, dirigido a la promoción de empresas basadas en tecnología universitaria.

La Universidad de de Salamanca a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y del Programa Galileo, se ha sumado a otras 46 Universidades, al CSIC y al INTA para la organización de Uniemprendia 2009, programa nacional para la promoción de Empresas de Base Tecnológica. Coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Grupo Santander, el portal Universia y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Uniemprendia 2009 va dirigido a emprendedores con ideas, proyectos o empresas con menos de dos años de actividad basadas en la explotación de tecnologías desarrolladas en la universidad. Uniemprendia es el programa de referencia a nivel estatal para la promoción de empresas de base tecnológica, y se desarrolla en un marco de colaboración con el resto de programas existentes tanto a nivel local, como autonómico o nacional.

Los promotores de las iniciativas seleccionadas, en una primera fase, dispondrán de un período de formación y tutorización personalizado a cargo de expertos profesionales del Instituto de Empresa y de la EOI, quienes se reunirán periódicamente con cada uno de los equipos para orientarles en la elaboración de su propio plan de empresa. Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Posteriormente los promotores tendrán la oportunidad de participar en el foro NEOTEC de CDTI.

Con esta iniciativa la Universidad consolida su papel como promotor del emprendimiento tecnológico, asociando su actividad a una acción claramente innovadora y vertebrada en el entorno universitario nacional.

Las solicitudes para participar en Uniemprendia 2009 están disponibles en la Oficina de Transferencia de Conocimiento de las Universidades adheridas al programa en las siguientes páginas web: www.uniemprendia.es, http://www.usal.es/~otri/ y en http://plangalileo.usal.es/.

El plazo para la presentación de las iniciativas termina el próximo día 20 de abril de 2009.