El Instituto de Iberoamérica analiza en un curso los patrones migratorios de Latinoamérica

Inicio / Noticias / El Instituto de Iberoamérica analiza en un curso los patrones migratorios de ...
El taller comienza el lunes, 30 de marzo, a las 12:30 horas, en el aula 2.1 de la Hospedería Fonseca.
27/03/2009

El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca organiza entre los días 30 de marzo y 2 de abril el curso extraordinario “Dos rostros de un fenómeno”. El taller, dirigido por la profesora Elaine Levine, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de Méjico, se desarrollará de 12:30 a 15 horas, en el Aula 2.1 de la Hospedería Fonseca.

Los flujos migratorios han crecido en los últimos años. Según el Banco Mundial y la Organización Internacional para las Migraciones unas 200 millones de personas no viven en su lugar de origen, de estas, 30 millones de personas son origen latinoamericano y caribeño.

Como objetivos principales, el curso busca conocer los nuevos patrones migratorios transnacionales e interregionales de los latinoamericanos, sus tendencias y perspectivas; examinar las políticas públicas más relevantes y los programas de integración de inmigrantes; y analizar el fenómeno de las migraciones latinoamericanas hacia Estados Unidos y España en sus dimensiones económicas, políticas, socioculturales y educativas.