La vicerrectora de Investigación preside en la Universidad el acto inaugural de la Reunión Anual de la Red de Terapia Celular

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Investigación preside en la Universidad el acto inaugural ...

29/11/2011

La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, presidirá el acto de inauguración de la Reunión Anual de la Red de Terapia Celular, que se celebrará el jueves, 1 de diciembre, a las 9:30 h. en la Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca.

La sesión contará, además, con la asistencia Javier Castrodeza, director general de Planificación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León; José Mª Rodríguez-Ponga, secretario general de la Fundación Duques de Soria; José Mª Moraleda, coordinador de la Red TerCel y catedrático de Hematología en la Universidad de Murcia; y Consuelo del Cañizo, profesora de Hematología de la Universidad de Salamanca y organizadora de la reunión.

TerCel es una red transversal dedicada a la investigación en terapia celular cuyos fondos de financiación dependen del Instituto de Salud Carlos III. Más de 160 investigadores de toda España, distribuidos en 27 grupos de investigación y 6 grupos clínicos asociados, desarrollan en él su actividad, junto a colaboradores internacionales, con el objetivo de trasladar al Sistema Nacional de Salud los avances y descubrimientos generados en esta nueva técnica terapéutica.

La reunión, organizada por el Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca, se prolongará hasta el próximo 2 de diciembre y en sus sesiones se abordarán cuestiones como “Nuevas estrategias en regeneración cardiovascular”, “Competición celular en desarrollo cardiaco” o “Control de la expansión de células madre de mama por hormonas: implicaciones en terapia y cáncer”, entre otros.

Día: 01/12/2011 Hora: 09:30 h. Lugar: Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca. Contacto: Consuelo del Cañizo, Hospital Universitario de Salamanca. Telf.: 923 2911, ext. 51-750. Correo electrónico: concarol@usal.es