El Centro del Cáncer de la Universidad de Salamanca acoge la presentación del ‘Proyecto Proteoma Humano’

Inicio / Convocatorias / El Centro del Cáncer de la Universidad de Salamanca acoge la presentación del...

Convocatorias

30/11/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, asistirá a la inauguración de la jornada de presentación del “Proyecto Proteoma Humano”, impulsado por el Cluster de Oncología de Castilla y León.

El objetivo principal de este proyecto es la caracterización de todas las proteínas humanas en un contexto biológico, junto con el desarrollo de novedosas herramientas y reactivos que posteriormente la comunidad científica, la comunidad clínica, así como la industria biotecnológica y farmacéutica pueda utilizar en el descubrimiento de biomarcadores útiles en el diagnóstico, pronóstico y nuevas dianas terapéutica.

Junto a la vicerrectora de Investigación, participarán en la sesión inaugural Joan Ballesteros, presidente de Vivia Biotech y presidente del Cluster de Oncología de Castilla y León, y José J. Castrodeza Sanz, director General de Planificación e Innovación de la Consejería de Sanidad. A continuación, el presidente de la Sociedad Española de Proteómica, Fernando Corrales (CIMA. Pamplona), procederá a la presentación del “Proyecto Proteoma Humano”, mientras que el investigador Manuel Fuentes (CIC-USAL), abordará el tema de la “Proteómica funcional dentro del Proyecto Proteoma Humano”.

El resto de ponencias correrán a cargo de Alberto Orfao, director del Banco Nacional de ADN, quien disertará sobre “Biobancos y el Proyecto Proteoma Humano”; Francisco Blanco (INIBIC. A Coruña), centrará su intervención en las “Enfermedades metabólicas y el Proyecto Proteoma Humano” y Cristóbal Belda (Hospital La Paz. Madrid), que concluirá con la conferencia titulada “Oncología y el Proyecto Proteoma Humano” La clausura de la jornada (13:45 h.) correrá a cargo de Ricardo Jara, director General de Immunostep y vicepresidente del Cluster de Oncología de Castilla y León, y de Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer.

Día: 02/12/2011 Hora: 10:00 h. Lugar: Salón de actos del Centro de Investigación del Cáncer. Campus Miguel de Unamuno. Contacto: Cluster de Oncología de Castilla y León. Telf.: 983 324202. Correo electrónico: info@biotecyl.com

Más información: www.biotecyl.com