La Universidad de Salamanca acoge el pleno del Consejo de Universidades para impulsar la celebración del VIII Centenario

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge el pleno del Consejo de Universidades para ...

17/01/2012

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, presidirá por primera vez el jueves, 19 de enero, a las 12.30 horas, el pleno del Consejo de Universidades, que se desarrollará con carácter extraordinario en la Universidad de Salamanca para impulsar la preparación del VIII centenario de esta institución, que se conmemora en 2018.

Wert estará acompañado en el pleno por la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y la secretaria general de Universidades, María Amparo Camarero. Asistirán como invitados especiales el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quienes dirigirán unas palabras de bienvenida a los miembros del Consejo de Universidades.

Durante la sesión intervendrán el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, quien expondrá la Estrategia VIII Centenario Universidad de Salamanca 2018; y la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle.

asimismo, tendrán la palabra los representantes de las delegaciones internacionales, Üstün Erguder, presidente del Consejo del Observatorio de la Magna Carta Universitatum; y María Helena Nazaré, presidenta electa de la Asociación Europea de Universidades (EUA).

El ministro de Educación, Cultura y Deportes clausurará la sesión en la que se procederá a la aprobación de la “Declaración del Consejo de Universidades” como apoyo institucional del sistema universitario español al VIII Centenario Universidad de Salamanca 2018.

Día: 19/01/2012 Hora: Inicio de la sesión a puerta cerrada: 12:30 horas. Lugar: Paraninfo de la Universidad de Salamanca (Patio de Escuelas,1). Contacto: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Telf.: 91 7018098 Web: www.educacion.gob.es

Más información: 12:00 h.: Llegada del ministro a la Universidad de Salamanca (cobertura gráfica). Rectorado de la Universidad de Salamanca (Patio de Escuelas, 1).                              12:15 h.: Encuentro con los medios. Sala de La Columna de las Escuelas Mayores                              12:30 h.: Inicio del Consejo de Universidades (cobertura gráfica durante los cinco primeros minutos). Paraninfo de la Universidad de Salamanca.                              14:15 h.: Fotografía de familia de los miembros del pleno al término del Consejo de Universidades (cobertura gráfica). Delante de la fachada plateresca. Patio de Escuelas.