El rector informa de la sesión del Consejo del Observatorio de la Magna Charta Universitatum

Inicio / Convocatorias / El rector informa de la sesión del Consejo del Observatorio de la Magna Chart...

18/01/2012

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el presidente del Consejo del Observatorio de la Magna Charta Universitatum, Üstun Ergüder, y el director de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Manuel Carlos Palomeque López, ofrecerán mañana, 20 de enero, una rueda de prensa para informar del desarrollo de la sesión del citado consejo.

El Consejo del Observatorio de la Magna Charta Universitatum es el órgano responsable de la consecución de los objetivos del Observatorio, fundado por la Asociación Europea de Universidades y la Universidad de Bolonia y constituido por 721 instituciones de Educación Superior que defienden en este documento firmado en 1988 el papel de las universidades en una sociedad que se transforma e internacionaliza.

La sesión del Consejo del Observatorio de la Magna Charta Universitatum se celebra en la Universidad de Salamanca desde hoy y hasta mañana y contará con la asistencia del profesor Ergüder, de la Universidad de Sabanci (Turquía), Aleksa Bjelis, de la Universidad de Zagreb (Croacia), Jens Jungblut, de la Universidad de Oslo (Noruega), Hans-Peter Knudsen Quevedo, de la Universidad del Rosario (Colombia), Hélène Lamicq, de la Universidad París XII (Francia), Mohamed Loutfi, del Instituto de la Universidad de Gales (Reino Unido), Andrei Marga, de la Universidad de Cluj (Rumanía), André Oosterlink, de la Univesidad Católica de Lovaina (Bélgica), Robert Quinn, de la Scholars at Risk Network de Nueva York (EE.UU.), Màrius Rubiralta, exsecretario de Estado de Universidades, Carla Salvaterra, de la Universidad de Bolonia (Italia), Dimitiros Tsougarakis, de la Universidad Ionian de CORFO (Grecia), Martina Vukasovic, del Centro de Política Educativa de Belgrado (Serbia), Anna Glass del Salzburg Global Seminar (Austria), Öktem Vardar, de la Universidad TED de Ankara (Turquía) y Carla Pazzaglia del Observatorio de la Magna Charta Universitatum.

Día: 20/01/2012 Hora:  11:30 h. Lugar:  Sala de Retratos del Rectorado.

Contacto:  Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es       Más información:  http://saladeprensa.usal.es