El Servicio de Actividades Culturales convoca dos premios para estimular la creación literaria en la Universidad

Inicio / Noticias / El Servicio de Actividades Culturales convoca dos premios para estimular la c...
Los interesados podrán enviar sus trabajos para el I concurso universitario de creación de ‘blogs’ y el IV concurso de creación de microrrelatos hasta el próximo 4 de marzo
05/02/2012

Salamanca, 23 de enero de 2012. El Servicio de Actividades Culturales convoca dos concursos literarios, el I concurso universitario de creación de “blogs” y el IV concurso de creación de microrrelatos, dirigidos a personas que sean o hayan sido miembros de la comunidad universitaria.

El I concurso universitario de creación de ‘blogs’, BlogArte, está organizado en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca y a él se podrán presentar “blogs” de cualquier temática y área de conocimiento o de las artes. Solo se podrá presentar un un “blog” por autor, no se aceptarán “blogs” escritos en lengua extranjera ni ya premiados en otros concursos o vinculados a algún medio de edición o difusión y deberán ser públicos y originales, sin datos específicos de la identidad del autor. El jurado valorará la creatividad, la estética, el dinamismo, la imaginación, la técnica y la calidad de contenidos presentados.

Los premios serán un netbook y una cámara de fotos digital. Los interesados pueden remitir sus propuestas a la dirección de correo electrónico concursoblogs@usal.es desde el 27 de enero y hasta el 4 de marzo.

Con el mismo plazo y en la dirección concursomicrorrelatos@usal.es podrán presentarse textos para el IV concurso de creación de microrrelatos Universos Mínimos, organizado por el Servicio de Actividades Culturales en colaboración con El Corte Inglés y la Fundación General de la Universidad.

Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos, de tema libre, con una extensión máxima de 200 palabras. Esta edición continuará la iniciativa del año pasado y contará con una sección especial dedicada a aquellas personas que sean o hayan sido miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Salamanca y cuya lengua materna no sea el español así como a los alumnos matriculados en Cursos Internacionales.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras. Los premios de este concurso de microrrelatos son un libro electrónico y una cámara de fotos digital para la modalidad de autores cuya lengua materna sea el español y una cámara digital para la sección dirigida a los autores extranjeros.

El Servicio de Actividades Culturales ha habilitado un blog (concursossac.wordpress.com) en el que ofrece las bases completas de estos concursos.

Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Blog de los concursos: concursossac.wordpress.com