La Universidad de Salamanca ofrece 174 Cursos de Verano e incorpora las sedes de Trabanca, Segovia y Burgo de Osma

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca ofrece 174 Cursos de Verano e incorpora las sedes...
La Universidad de Salamanca ha incorporado las sedes de Trabanca, Segovia y Burgo de Osma
05/05/2009

y ha aumentado hasta 174 el número de programas elaborados para sus Cursos de Verano 2009, respecto a los 159 de la pasada edición, según informó el rector, José Ramón Alonso, en la inauguración de la iniciativa, celebrada hoy en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de Peñaranda de Bracamonte.

El acto contó con la presencia, entre otras autoridades, de Isidro Rodríguez Plaza, alcalde de Peñaranda; Juan Casado Canales, director General de Universidades e Investigación; María Cruz Sánchez, directora de Cursos Extraordinario de la Usal; Salvador Mulero, gerente de la Fundación Universidades de Castilla y León; Antonio Basanta, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; y Alberto Corazón, diseñador y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que pronunció la conferencia inaugural titulada “Espacios de conocimiento”.

La oferta de programas para el periodo estival de 2009 continúa siendo de temática muy variada y abarca desde la educación vial hasta la investigación científica, pasando por cursos que profundizan en las relaciones entre cine y discapacidad, la prevención de riesgos laborales, la geología de Castilla y León o en las herramientas para la mejora de la gestión empresarial.

Como principales incorporaciones destacan los cursos de protocolo y organización de eventos, seguridad ciudadana y medios de comunicación, hostelería (cocina, protocolo en mesa), cursos para catas de vinos y de mieles e innovación tecnológica; además de diversos programas sobre salud que versarán sobre las enfermedades de transmisión sexual, implantes cocleares, poliomelitis y síndrome postpolio, entre otros temas.

La provincia de Salamanca es la sede principal con 83 actividades formativas en sedes con entidad propia y en el programa institucional abierto (semicolonias, cursos abiertos y cursos cero). Concretamente, se desarrollarán 69 en la capital, 3 en Béjar, 1 en Ciudad Rodrigo, 1 en La Alberca, 4 en Peñaranda de Bracamonte y 6 en Trabanca.

La provincia de Ávila acoge 33 cursos y la provincia de Zamora 12. La programación se completa con un curso más que se celebrará en Guarda y los cursos virtuales on-line (38). Asimismo, la Fundación Universidades de Castilla y León financiará tres de los cursos que se celebrarán en Burgo de Osma, Segovia y Zamora.

En el acto de inauguración se informó también sobre los objetivos de la iniciativa Universidad Virtual para Cursos de Verano 2009, con la que se pretende proporcionar a todas los cursos un portal único de información general, soporte técnico y metodológico, incrementar el número de soportes posible para la entrega de materiales al alumnado y un espacio virtual propio para cada actividad desde el que se puedan ofrecer actividades de valor añadido.

[Más información: http://cverano.usal.es]