La Universidad de Salamanca inaugura la IV edición del Curso “Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa”

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca inaugura la IV edición del Curso “Protocolo, Comu...
El catedrático de la Universidad Pontificia Ángel Losada imparte la conferencia inaugural de este curso posicionado como pionero en las universidades de Castilla y León
09/02/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 10 de febrero de 2012. El catedrático de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca Ángel Losada pronunciará la conferencia inaugural del IV Curso “Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa”, que organiza la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, con el título: “La Comunicación Corporativa en tiempos de Protocolo. Su creatividad”. El acto tendrá lugar el viernes, 17 de febrero, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Psicología.

Losada ha sido nombrado recientemente director de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca tras dejar su cargo de director de Comunicación de la Junta de Castilla y León. Este curso, que está dirigido por el decano de Psicología, José Carlos Sánchez García y por José Luis Delgado García, especialista universitario en protocolo y ceremonial de Estado, junto a José María Martín Herrero, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, especialista en Comunicación Social, tiene una carga lectiva de 106 horas presenciales, que se impartirán en horario executive, viernes tarde y sábados mañana, para facilitar a profesionales y estudiantes su realización.

La última lección magistral del curso también estará a cargo de un eminente especialista como es el doctor y profesor de la Universidad Camilo José Cela, Jorge J. Fernández y Vázquez, el día 25 de mayo, y cuyo título es: “El liderazgo, una condición sine qua non”.

El curso, que está dirigido a profesionales, empresarios y estudiantes, está dotado de 10 créditos de libre configuración, y dispone de un número máximo de plazas de cincuenta. Una vez cubiertas no se admitirá a ningún alumno más. El plazo de matrícula se cierra el 15 de febrero.

En el cuadro docente de este curso se cuenta con el actual jefe de protocolo de los Premios Príncipes de Asturias, Carlos Fuente; el jefe de protocolo de la USAL, Jerónimo Hernández de Castro; el jefe de protocolo de la ONCE, Javier Aguado, el doctor de la Universidad de Vigo y autor del Código Deontológico del Protocolo, Fernando Ramos; la directora del Postgrado en Protocolo de la Universidad de La Coruña, Olga Casal Maceiras; y profesionales como María de los Ángeles Álvarez, Mar Castro, Carmen Farrera, Ana Gómez de Castro y Juan de Dios Orozco.

Más información: www.protocolousal.com   Correo electrónico: protocolousal@gmail.com