La empresa Verial Soft impulsa las nuevas tecnologías en el sector editorial desde el Parque Científico de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La empresa Verial Soft impulsa las nuevas tecnologías en el sector editorial ...
La firma suscribe un acuerdo de colaboración con las tres importantes compañías del ámbito librero Vailos, Global Books e Inase
09/02/2012

Salamanca, 10 de febrero de 2012. La empresa Verial Soft S.L. impulsa el desarrollo de las nuevas tecnologías y las acciones de innovación en el sector editorial desde el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. En su ánimo de abrir caminos Verial Soft, ubicada en las instalaciones del Parque desde el pasado mes de septiembre, ha suscrito tres importantes acuerdos de colaboración con las destacadas firmas del sector Vailos, Global Books e Inase.

A través de la firma la empresa pretende ampliar su campo de acción, tanto de contenidos de las aplicaciones que desarrolla, como de comercialización de las mismas. En este sentido, sus aportaciones tecnológicas han sido reclamadas por estas tres compañías relacionadas con el mundo del libro, de larga trayectoria y que cuentan en su cartera con importantes clientes del ámbito librero.

Por otra parte, Verial Soft, que se dedica al desarrollo de programas de gestión empresarial y productos y servicios para internet, cuenta en la actualidad con un amplio catálogo de productos software específico para SQL de posible aplicación en hoteles, restaurantes, librerías, comercio en general, pre-venta, trazabilidad, e-comerce y contabilidad, entre otros. Además, dispone de distribuidores en todo el país coordinados por las oficinas de Verial en Salamanca, Benidorm y Santiago de Compostela y da soporte a más de mil empresas.

Su socio fundador, Arturo Marcos González, describe el momento actual del mercado como un “año de tormentas políticas en el que, a pesar de las malas previsiones del FMI, las empresas no podemos permanecer impasibles esperando que las soluciones vengan de los grandes acuerdos marco para la generación del empleo, sino que hemos de remar todos en la misma dirección y sabemos que juntos es más fácil”.

Resumen de los acuerdos Vailos (www.vailos.com) Empresa especializada en sistemas AS400 y con aplicaciones para grandes editoriales y distribuidoras de libros, ha visto en Verial Librerías el producto idóneo para cerrar el círculo en el sector librero, entrando, Verial a formar parte de su catálogo.

Global Books (www.globalbook.eu) Solicita de Verial un interface de comunicación on line para extraer información en tiempo real de las ventas de cada una de las librerías informatizadas por la marca de la empresa instalada en el Edificio Incubadora del Parque Científico, en la actualidad unas 350 en funcionamiento. Ésta información permitirá tener a los libreros información estadística de vital importancia.

Inase (www.inase.es) Al igual que las anteriores basa su propuesta en el amplio número de instalaciones comerciales de Verial, proponiendo un capturador de base de datos para crear un avanzado catálogo de productos con imágenes y un sistema de venta y preventa para dispositivos IPAD e IPOD.