El Servicio de Innovación estudia el uso de la Wikipedia como herramienta de aprendizaje basada en las nuevas tecnologías

Inicio / Convocatorias / El Servicio de Innovación estudia el uso de la Wikipedia como herramienta de ...

Convocatorias

27/02/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca, a través de Medialab Usal y la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA), han organizado el seminario “Wikipedia como Herramienta de Aprendizaje basada en Nuevas Tecnologías”. Las ponencias se centrarán en el desarrollo de las nuevas tecnologías para el apoyo del aprendizaje a través del caso concreto de Wikipedia como plataforma desde la que desarrollar y obtener contenidos.

Los ponentes, María Sefidari, Miguel García y Felipe Ortega (todos pertenecientes a Wikimedia España) presentarán el funcionamiento interno de Wikipedia, las oportunidades de este sitio web en el ámbito docente y los proyectos de la Fundación Wikimedia en España.

Las charlas destaparán algunos de los mitos sobre Wikipedia y reflexionarán sobre su aplicación educativa ya que, según el ponente Felipe Ortega, “representa una gran oportunidad para estudiantes de educación superior, que se encuentran en una situación excelente para crear nuevos artículos e incrementar la calidad de los que ya existen”.

Día:  29/02/2012 Hora:  12:30-14:00 h. Lugar:  Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación.

Contacto:  Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 29 44 00. Ext. 3286 Correo electrónico: medialab@usal.es   Más información:  http://medialab.usal.es/wikipedia  y http://eventos.usal.es/go/wikipedia