Conferencia sobre el Modernismo en Brasil en el Centro de Estudios de Brasileños de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Conferencia sobre el Modernismo en Brasil en el Centro de Estudios de Brasile...
20/05/2009

Con motivo de la presentación en el Centro de Estudios Brasileños del aula dedicada a las Artes Visuales brasileñas se ha organizado la conferencia titulada ‘Tarsila do Amaral - Marco del Modernismo en Brasil’. La charla será impartida por la profesora Bartira Feraz, doctora en historia y docente de la Universidade Federal de Pernambuco-UFPE, donde desempeña el cargo de directora de Cultura del vicerrectorado de Extensión.

En recuerdo de Tarsila do Amaral, la antropófaga de las vanguardias brasileñas, el Centro de Estudios Brasileños pone en marcha un aula dedicada a la creación, estudio y difusión de las artes plásticas y el diseño. Todavía en fase de preparación el aula dará cabida a conferencias, exposiciones, seminarios y concursos dedicados al arte más contemporáneo, pero también a los grandes artistas de todos los tiempos y a su vinculación con España y Brasil.

Día 22/05/09 Hora 12:00 h Lugar Palacio Maldonado (Plaza San Benito, 1). Contacto Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico egambi@usal.es Más información http://www.cebusal.es