La Fundación General organiza un taller sobre creación de empresas

Inicio / Convocatorias / La Fundación General organiza un taller sobre creación de empresas

19/03/2012

La Fundación General de la Universidad de Salamanca imparte taller específico sobre creación de empresas, impartido por José Luis Suárez, gerente de PISA Innovación, y dirigido a los beneficios del programa de prototipos orientados al mercado (estudiantes becados y tutores académicos).

Durante las sesiones formativas, que se desarrollarán los días 21 y 22 de marzo, se tratarán temas como las habilidades emprendedoras, las formas jurídicas, el plan de negocio, los trámites de constitución y puesta en marcha de una empresa y las fuentes de financiación.

Este taller es una actividad complementaria a la tercera edición del programa de prototipos orientados al mercado puesto en marcha en enero de 2012 por la Fundación General de la Universidad de Salamanca en el marco del Proyecto de Desarrollo de Actividades de Transferencia de Conocimiento desde la Universidad de Salamanca hacia el tejido empresarial (TCUE-3), que cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León en el marco de la Estrategia Universidad Empresa 2008-2013. En esta tercera convocatoria del programa de prototipos orientados al mercado se han becado doce proyectos, de estudiantes de las facultades de Ciencias, Ciencias Químicas, la Escuela Técnica Superior de de Ingeniería Industrial de Béjar y las escuelas politécnicas superiores de Ávila y Zamora, que finalizarán en septiembre de 2012. Los estudiantes promotores de los proyectos seleccionados son beneficiarios de una beca que incluye una bolsa económica de 1.500 euros y formación gratuita específica en materia de protección industrial e intelectual, creación de empresas y tecnologías relacionadas con los proyectos. El programa persigue el desarrollo de prototipos que puedan ser comercializados en el mercado fomentado la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Salamanca.

Contacto: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294772. Correo electrónico: estrategiaue@universitas.usal.es

Día: 21/03/2012 Hora: 15:30 h. Lugar: Aula 2.3 de la Hospedería Fonseca.

Más información: Fundación General: fundacion.usal.es