El Claustro de la Universidad de Salamanca aprueba el reglamento de su funcionamiento interno

Inicio / Noticias / El Claustro de la Universidad de Salamanca aprueba el reglamento de su funcio...
Queda abierto el periodo para la presentación de candidaturas para las comisiones delegadas y representantes en diferentes órganos de gobierno
21/03/2012

El Claustro Universitario ha aprobado, por mayoría absoluta, el Reglamento de Funcionamiento Interno, con el que se complementa el marco jurídico creado por los arts. 40 a 45 de los Estatutos de la Universidad de Salamanca y preceptos con ellos concordantes. El nuevo texto, concebido con el propósito de ser una norma jurídica que rija la organización y funcionamiento del máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, ha recibo el voto a favor de 179 claustrales, por solo seis  en contra y cuatro abstenciones.

La votación refrenda así el documento elaborado por la Comisión para la Reforma del Reglamento Interno del Claustro Universitario (integrada por Marina Gordaliza –presidenta-, Ascensión García Trascasas –secretaria-, Manuel Redero, Mª Antonia Varas Geanini, Javier Valentín de la Calle y Javier Sánchez Bernal), que admitió siete de las 20 enmiendas presentadas, relacionadas fundamentalmente con la presencia equilibrada de mujeres y hombres y por la necesaria adaptación de acuerdo al marco legal vigente.

Con la aprobación de este reglamento se abre el periodo para la presentación de candidaturas para formar parte de las comisiones delegadas y para la elección de los representantes del Claustro en los diferentes órganos de gobierno universitarios. La próxima sesión, en la que también se procederá a la elección de la nueva Mesa del Claustro, se celebrará tras las vacaciones de Semana Santa.