Salvador Sánchez-Terán preside su último pleno del Consejo Social de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Salvador Sánchez-Terán preside su último pleno del Consejo Social de la Unive...
El Consejo Social analiza el plan de actuaciones del órgano durante los últimos cuatro años
21/03/2012

Salvador Sánchez-Terán presidió su último pleno del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, dado que su mandato como presidente de este órgano colegiado terminará el próximo mes.

Por este motivo, se presentó el informe final del Plan de Actuaciones del Consejo Social entre 2009 y 2012. En este plan se recogían 20 propuestas, de las que se han ejecutado 17 (13 por el propio Consejo Social y 7 por otras instituciones, bien en colaboración con el Consejo o por estar realizando esas instituciones actuaciones parecidas. Por otra parte, se han aplazado 3 propuestas, algunas debidas a la actual situación de crisis económica.

El plan giraba en torno a seis ejes, cada uno de ellos con una serie de actuaciones que se desarrollan mediante acciones concretas. Estos ejes eran el Espacio Europeo de Educación Superior, la financiación de la Universidad, las relaciones Universidad - Empresa, la información a la sociedad, el alumnado y por último las relaciones con entes locales.

El Consejo Social aprobó además la liquidación de su presupuesto del año 2011, que se cerró con un remanente de gastos corrientes de 19.000€ que se incorporarán a los presupuestos de la Universidad. Este ahorro se ha debido principalmente a la aplicación de un plan de contención de gastos y al recorte que se realizó en las dietas de asistencia de los consejeros.

Además se aprobó la asignación de los complementos retributivos autonómicos al P.D.I. del mes de diciembre del 2011 y enero y febrero de 2012, así como algunas tasas y precios públicos de la Universidad, como las de acceso al edifico de las Escuelas Mayores. Este incremento de tasas (de 7 a 10€) responde proceso de musealización de las Escuelas Mayores abordado recientemente por parte de la Universidad.

Ficheros
adjuntos