La Universidad de Salamanca se adhiere a ‘La Hora del Planeta 2012’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca se adhiere a ‘La Hora del Planeta 2012’
El sábado la Universidad apagará las luces de las Escuelas Mayores y del Patio de Escuelas durante una hora
27/03/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca se adhiere un año más a “La Hora del Planeta 2012”. Para ello, el próximo sábado apagará durante una hora las luces de la fachada de las Escuelas Mayores y del Patio de Escuelas.

Desde hace seis años, cientos de millones de personas de todo el mundo, gobiernos, universidades, centros educativos y empresas se unen para apoyar la mayor campaña de sensibilización sobre el cambio climático, “La Hora del Planeta”, organizada por WWF.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países y millones de individuos participaron en esta iniciativa apagando luces, en un pequeño gesto simbólico para sensibilizar a la población y generar un compromiso global durante todo el año.

A esta campaña se suma, un año más, la Universidad de Salamanca, como muestra del compromiso con el medio ambiente de la institución académica salmantina. Este compromiso tiene su más claro ejemplo en la Oficina Verde, que realiza varias actividades centradas en el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente, como la Semana Verde, cuya quinta edición se celebra desde el pasado lunes.

La última edición de la Semana Verde ofrece toda una serie de talleres, mesas redondas y otras actividades en los distintos campus de la Universidad de Salamanca bajo el lema “S.O.S.teniendo la energía”. El objetivo principal de este proyecto es concienciar sobre las ventajas del uso sostenible de la energía.

Desde la Oficina Verde se pretende además animar a todos los ciudadanos a participar en la última edición de “La Hora del Planeta”, apagando las luces durante la convocatoria. Para más información sobre la campaña se puede consultar la página web www.horadelplaneta.es.

Oficina Verde La Oficina Verde es una unidad administrativa, dependiente del Vicerrectorado de Innovación e Infraestructuras de la Universidad de Salamanca, responsable de la gestión y aplicación de la política ambiental dentro del ámbito universitario.

Dirigida por José Sánchez, sus principales líneas estratégicas son la gestión del consumo y de los residuos, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la educación e investigación ambiental y la sensibilización y participación ambiental.

Más información: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1250 y 1269. Correo electrónico: oficinaverde@usal.es Web: calidadambiental.usal.es