Treinta profesores chilenos, becados por su país, concluyen su pasantía en Matemáticas en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Treinta profesores chilenos, becados por su país, concluyen su pasantía en Ma...
El vicerrector de Docencia y la decana de Educación entregan los diplomas acreditativos de la formación
29/03/2012

Un total de 30 profesores chilenos de Educación Secundaria concluyeron hoy su pasantía en Matemáticas realizada durante los últimos tres meses en la Universidad de Salamanca, gracias al convenio de colaboración suscrito por el Ministerio de Educación de Chile y la institución académica salmantina.

Los alumnos becados, a través del Programa de Perfeccionamiento de los Profesionales de la Educación del Ministerio de Educación y del Programa Becas Chile, han recibido en la mañana de hoy los diplomas acreditativos de su formación durante el acto celebrado en la Facultad de Educación. Una sesión a la que han asistido el vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez; la decana de Educación, María Esperanza Herrera García, y el coordinador del proyecto y profesor del Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales, Modesto Sierra, quien anunció la decisión de volver a concurrir  a la convocatoria internacional del Gobierno chileno con el objeto de  conseguir que la Universidad de Salamanca vuelva a impartir este programa de alta especialización el próximo año.

Durante su estancia en Salamanca, los estudiantes recibieron la visita el pasado 28 de febrero del embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, con el que mantuvieron un encuentro de trabajo al que también asistió el rector, Daniel Hernández Ruipérez.

La beca de estudios para pasantías de matemáticas y ciencias en el extranjero tiene como propósito formar capital humano avanzado en el área de la Educación, así como desarrollar las competencias didácticas de los profesores de matemáticas y ciencias y aportar al sistema educativo docente profesionales que tengan características de líderes pedagógicos y participen de manera activa en el mejoramiento de la calidad del aprendizaje de los estudiantes.