El artista Rafael Cid dona su obra “Cultural con eco” a la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El artista Rafael Cid dona su obra “Cultural con eco” a la Universidad de Sa...
El rector José Ramón Alonso y el artista salmantino firman el convenio de donación del ‘collage’
03/06/2009

El artista salmantino Rafael Cid ha donado su obra con el título “Cultural con eco” al fondo patrimonial de la Universidad de Salamanca. La firma del convenio se ha celebrado hoy, a las 12 horas en la Sala de Retratos del Rectorado y ha contado con la presencia del rector, José Ramón Alonso.

La obra, con medidas 130 x 80cm., ha sido realizada con la técnica del collage con dibujo bajo metacrilato y trata de reflejar las vivencias urbanístico-personales del artista. El grabado, que ha sido creado ex profeso para la Universidad de Salamanca, se integra en la serie pictórica “Hollados”, que ha sido presentada recientemente en la Casa de las Conchas y que viajará por las diferentes provincias de Castilla y León.

El artista manifestó su satisfacción por haber podido legar una de sus obras a la Universidad de Salamanca, al tiempo que expresó su interés por dotar de un fondo museístico a las instituciones, no sólo en la apuesta por exposiciones temporales, ya que “esto supondría dejar vacíos de contenido a los museos” debido al elevado coste de las muestras itinerantes.

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, ha querido destacar el esfuerzo que se está realizando desde la institución para reforzar su vínculo con el patrimonio “vivo”, a la vez que tratan de “cuidar el pasado”.