La Fundación General presenta el Centro Virtual sobre Envejecimiento y el Banco de recuerdos

Inicio / Convocatorias / La Fundación General presenta el Centro Virtual sobre Envejecimiento y el Ban...

15/04/2012

La Fundación General de la Universidad de Salamanca promueve, como socio de referencia, el proyecto “Centro Virtual sobre Envejecimiento” que impulsa conjuntamente con el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del IMSERSO, la Associação de Apoio e Estudo ás Psicognosis na Raia Central de Castelo Branco, la Associção Humanitária de Doentes de Parkinson e Alzheimer de Algarve y que cuenta con la colaboración y el apoyo de la Fundación Reina Sofía.

La rueda de prensa de presentación del proyecto contará con la presencia de Alejandro Esteller, director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y Arturo Coello, secretario de la Fundación Reina Sofía.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca con este proyecto asume un compromiso con una problemática importante de la sociedad del siglo XXI, lo hace desde el convencimiento de que este desafío permitirá evidenciar numerosas oportunidades, tanto en la consecución de mayores índices de calidad de vida en el envejecimiento de las personas, como en la generación de empleos a los que nuestra Universidad quiere ofrecer una formación especializada sustentada en la vanguardia de los conocimientos e investigaciones más relevantes tanto nocionales como internacionales.

El lanzamiento oficial del Centro Virtual sobre el Envejecimiento es un hito clave en el desarrollo del proyecto ‘Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento’, una iniciativa aprobada en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Día: 17/04/2012 Hora: 11:00 h. Lugar: Salón de Actos del Colegio Fonseca. Contacto: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 293023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es

Más información: http://fundacion.usal.es/envejecimiento