Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, nombrado socio de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, nombrado socio de honor de la Asociaci...
El ejecutivo extremeño recibirá la distinción en una ceremonia que tendrá lugar el próximo mes de octubre
20/05/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS) ha acordado nombrar socio de honor a Antonio Huertas Mejías, presidente de MAPFRE.

Con este nombramiento la ASUS quiere agradecer a Huertas Mejías su compromiso con la Universidad de Salamanca, de la que fue un destacado representante de los estudiantes en la reforma universitaria de los ochenta.

Este licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca ha desarrollado una exitosa carrera profesional vinculada a la aseguradora desde 1990. Antonio Huertas fue elegido vicepresidente primero de UNESPA, la patronal española de seguros, en mayo de 2011. Además, es vocal del Consejo del Consorcio de Compensación de Seguros desde marzo de 2012 y de la Junta Consultiva de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSPF), en representación de las entidades aseguradoras, desde 2011.

Desde que finalizó su licenciatura en Derecho, hace veinticinco años, ejerce como antiguo alumno en diversos ámbitos. Asimismo, la Junta Directiva destaca la valiosa colaboración que la FUNDACIÓN MAPFRE presta en el ámbito académico, docente e investigador, a la Universidad de Salamanca, con iniciativas tan relevantes como el Encuentro Euroamericano “Riesgo y Trabajo”, de carácter bienal y del que se han celebrado ya once ediciones, dedicado a la prevención de riesgos laborales.

La entrega de esta distinción tendrá lugar en un acto institucional en el que se conmemorarán de las bodas de oro, titanio, plata y bronce de los antiguos alumnos y que se celebrará el próximo mes de octubre.

Recientemente, la ASUS también dio a conocer el nombramiento como socio de honor de Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao.

 

________________________________________ Más información: Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1146 Correo electrónico: asus@usal.es Web: asus.usal.es ________________________________________