El director general adjunto del Programa de Política y Gestión de la Comisión Europea analiza el nuevo programa marco ‘Horizonte 2020’

Inicio / Noticias / El director general adjunto del Programa de Política y Gestión de la Comisión...
La Universidad de Salamanca acoge la reunión de la Comisión de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas
06/06/2012

Wolfgang Burtscher, director general adjunto del Programa Política y Gestión de la Comisión Europea, ha expuesto las directrices del nuevo programa marco europeo “Horizonte 2020” en una conferencia enmarcada en la reunión de la Comisión de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas (CICUE), que se celebra desde hoy en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

En el marco del encuentro, mañana viernes el Paraninfo acogerá el plenario el plenario de la CICUE, que reunirá a más de 120 vicerrectores y directores de oficinas de Relaciones Internacionales de las universidades españolas. Asimismo, el viernes está prevista la intervención del director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan María Vázquez, con una conferencia titulada “Internacionalización de la investigación universitaria”.

“Horizonte 2020” es un Programa Marco para el fomento e impulso de la investigación y la innovación en Europa. Con una duración de siete años, su principal objetivo es simplificar y apoyar de manera integrada a los investigadores e innovadores europeos.

________________________________________ Más información: Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es Programa del encuentro: cicue2012.usal.es ________________________________________