Los expertos Juan M.Moreno y Thomas S. Popkewitz clausuran el Congreso Internacional de Educación Comparada

Inicio / Convocatorias / Los expertos Juan M.Moreno y Thomas S. Popkewitz clausuran el Congreso Intern...

Convocatorias

19/06/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El “Congreso Internacional de Educación Comparada”, promovido por la Sociedad Europea de Educación Comparada (CESE), celebra mañana la última jornada con las intervenciones de dos prestigiosos expertos como son Juan Manuel Moreno y Thomas S. Popkewitz.

La conferencia de Juan Manuel Moreno, especialista principal de Educación en el Departamento de Oriente Medio y Norte de África del Banco Mundial, versará sobre “Las diferencias y la meritocracia en el acceso desde la educación al mercado de trabajo: el caso de Oriente Medio y del norte de África” (9 horas). Actualmente es responsable de los proyectos de educación del Banco en Líbano y Jordania, además del Programa de Mejora de la Calidad de la Educación en el Mundo Arabe (ARAIEQ). Asimismo ha trabajado en proyectos de desarrollo educativo en unos 25 países de Asia Central, América Latina y Europa del Este.

A las 11 h. de la mañana tendrá lugar la segunda conferencia titulada “Las paradojas de los estudios comparativos: la representación de los otros como exclusión”, que en este caso será impartida por el profesor Thomas S. Popkewitz, afamado catedrático de Currículum e Instrucción en la Universidad de Wisconsin-Madison, al que le han sido concedidos cuatro doctorados honoris causa en prestigiosas universidades europeas. Las investigaciones de Popkewitz se han interesado por las políticas del conocimiento vinculadas con las políticas educativas gubernamentales y la investigación relativa a la pedagogía, así como cuestiones tales como la inclusión social y la investigación sobre la exclusión escolar, prestando especial atención a los paradigmas de investigación, a los cambios que se producen en el conocimiento acerca de la enseñanza y las reformas curriculares de los centros escolares.

El congreso, gestionado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, ha reunido a unos 140 profesionales bajo el tema “Imperios, postcolonialidad e interculturalidad: educación comparada entre pasado, presente y futuro", será clausurado a las 12:30 horas.

Día: 21/06/2012 Hora: 9:00 a 12:30 h. Lugar: Sala Menor de la Hospedería del Colegio Fonseca. Contacto: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Noelia Sobrino. Telf.: 923 294500, ext: 3023. Correo: noelia.sobrino@usal.es

Más información: Web: http://cese2012.org