El catedrático de la Universidad de Salamanca Miguel Ángel Verdugo, doctor honoris causa por la Universidad ISALUD de Argentina

Inicio / Noticias / El catedrático de la Universidad de Salamanca Miguel Ángel Verdugo, doctor ho...
La ceremonia de investidura tendrá lugar el próximo mes de septiembre
28/06/2012

Miguel Ángel Verdugo, catedrático del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Salamanca y director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), será investido doctor honoris causa por la Universidad ISALUD de la República Argentina. La ceremonia de investidura tendrá lugar el día 3 de septiembre.

El Consejo Superior de esta institución argentina ha determinado otorgarle tal mención teniendo en cuenta sus méritos académicos. Concretamente, Miguel Ángel Verdugo recibe este reconocimiento por sus aportaciones a la investigación e innovación sobre la discapacidad desde una perspectiva psicosocial, y se basa en su sobresaliente trayectoria académica, investigadora y divulgativa de los resultados de las investigaciones sobre discapacidad, destacando además unos valores personales y humanos de gran relevancia que le han hecho acreedor de este reconocimiento.

Verdugo ha publicado más de sesenta libros y de trescientos artículos en libros y revistas científicas españolas e internacionales, los cuales muestran un altísimo nivel de impacto. Es director de la revista Siglo Cero, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales: entre los que cabe destacar el Premio Infanta Cristina 2010, el Premio de Investigación Social Caja Madrid 2008, el Premio Internacional 2005 y Special Service Award 2009 de la Asociación Americana sobre Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo, el Premio Mecenas 2001 de la Universidad de Salamanca, y el Premio 1997 de los Ex-alumnos Graduados del Centro de Investigación para Personas con Discapacidades de la Universidad de Columbia en Nueva York.

La Universidad ISALUD es una institución educativa y de investigación sin fines de lucro destinada al desarrollo del conocimiento científico para su aplicación en la administración y gestión de sistemas, organizaciones e instituciones que intervienen en la mejora de la calidad de vida de la población en su conjunto. ________________________________________ Más información: Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es ________________________________________