La Universidad de Salamanca participa en la conferencia anual de la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca participa en la conferencia anual de la Asociació...
Dieron a conocer las actividades que para esa asociación se celebrarán en la institución académica salmantina a lo largo del próximo año
10/07/2012

La Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués (AATSP), entidad adherida al Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini, ha celebrado la edición número 94 de su Conferencia Anual en San Juan de Puerto Rico, en la que ha participado una delegación de la Universidad de Salamanca presidida por la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez García.

El director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, Gonzalo Gómez Dacal, en calidad de director del Capítulo de Salamanca de la AATSP, ha intervenido en este encuentro internacional presentando las actividades que para esa asociación se celebrarán en la institución académica salmantina en 2013.

Por otra parte, la directora de Cursos Internacionales, Maria Isabel Toro, ha ofrecido una conferencia sobre Miguel de Unamuno en el contexto del reconocimiento de 2012 como “Año Unamuno en España”.

La Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués (AATSP), creada en 1917, promueve el estudio y la enseñanza de lenguas hispánicas, luso-brasileñas y otras lenguas relacionadas, así como también sus literaturas y culturas, en todos los niveles de enseñanza. A través de un intercambio pedagógico y de información la AATSP impulsa el estudio de estas lenguas y apoya los proyectos que tengan este fin.