La Universidad de Salamanca recuerda con un vítor la reunión de los directores del Instituto Cervantes

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca recuerda con un vítor la reunión de los directore...
Las jornadas se celebran en la institución académica dentro de los actos de conmemoración del VIII Centenario
24/07/2012

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, han descubierto en el Patio de Escuelas Menores un vítor conmemorativo de la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes, que se celebra en el Edificio Histórico del Estudio Salmantino, y que fue inaugurada ayer por los Príncipes de Asturias.

La leyenda que se puede leer en este símbolo universitario, pintado en el muro de poniente del Patio de Escuelas Menores, sede de Cursos Internacionales, es el siguiente: “La Universidad de Salamanca, en los albores de su VIII Centenario, acogió la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes, con el anhelo común de la divulgación del español en todo el mundo”.

El rector ha manifestado su deseo de que la Reunión de Directores del Cervantes que se celebra desde ayer en la Universidad sea “la primera de una larga serie de eventos que organicemos juntos” en el marco del octavo centenario de esta institución.

Víctor García de la Concha ha agradecido al rector y a la Universidad esta inscripción que muestra, una vez más, la estrecha cooperación que mantienen ambas entidades. “”Hay muchas más posibilidades de colaboración”, ha dicho el director del Cervantes. Este es “un maridaje que sólo puede dar buenos frutos.”

En este objetivo se enmarca el convenio que ambos han firmado a continuación. Hernández Ruipérez y García de la Concha han suscrito un acuerdo que establece las bases de colaboración entre el Instituto Cervantes y la Universidad salmantina para la realización de acciones y actividades de interés común.

Continúa hoy la reunión que más de 70 responsables del organismo que promueve la lengua española y la cultura de los países hispanohablantes mantienen en Salamanca para fijar las líneas estratégicas de actuación en el próximo curso académico.

Las jornadas se celebran en la Universidad de Salamanca dentro de los actos de conmemoración del VIII Centenario de la institución académica salmantina en 2018 y en el marco del proyecto de Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini. ________________________________________ Más información: Instituto Cervantes. Telf.: 91 4367620 Correo electrónico: acharro@cervantes.es Web: www.cervantes.es ________________________________________