La Universidad de Salamanca acoge la primera reunión de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge la primera reunión de la Agrupación Europea...
Durante el encuentro se han perfilado las directrices para la elaboración del plan de empleo que beneficia los territorios luso y español
02/07/2009

El Consejo Sectorial de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías, Educación, Formación y Empleo de la AECT, constituida hace menos de un mes, prepara en Salamanca las Directrices Marco para el diseño y definición de su Plan de Empleo de la Frontera destinado a dinamizar el mercado laboral en los territorios portugueses y españoles del área geográfica. Éste es el primer plan de empleo trasnfronterizo de la Unión Europea donde se contemplan todas las líneas estratégicas de dos territorios como si se tratase de uno solo. A la cita ha asistido el vicerrector de estudiantes, José Manuel Bustos, José Luis Pascual, alcalde de Trabanca y director general de AECT, Vitor Sobral, presidente de la organización, y las instituciones pertenecientes al Consejo.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro se constituyó el pasado 16 de junio con la participación de 175 pueblos del área fronteriza. Sus objetivos fundamentales se encaminan a la gestión de proyectos de desarrollo ínter- territoriales en varios sectores estratégicos, entre los que se cuentan medioambiente, tecnologías de la información y la comunicación, patrimonio y desarrollo sostenible. Los esfuerzos más urgentes se dirigen a darle respuesta a la necesidad de generar ofertas de empleo en ambos países.