El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba la programación docente para el curso 2012-2013

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba la programación...
En el último pleno del curso lectivo se han tratado las modificaciones de la normativa de profesores eméritos que afectará a los nombramientos que se hagan el próximo año académico
25/07/2012

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca reunido hoy en el último pleno del curso lectivo ha aprobado la programación docente para el curso 2012-2013, que incluye el catálogo de áreas afines por el que se regirán los repartos de asignaturas durante dicho periodo.

Durante este pleno, también se han aprobado dos cuestiones relativas a los profesores eméritos. Por un lado, han sido nombrados el Dr. D. Jesús Hernández Méndez, propuesto por el Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología, y el Dr. D. Alfonso Jesús Domínguez Gil-Hurlé, propuesto por el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica. En ambos casos, su nombramiento no está afectado por las modificaciones de la normativa aprobadas para el próximo curso que implican que los profesores que accedan a ese título no mantendrán una relación contractual con la Universidad, como estaba previsto inicialmente en la normativa, sino que accederán directamente a la condición de profesor emérito honorífico. Esta medida se adopta en coherencia con las medidas de ajustes económicos que se están realizando en todos los sectores de la Universidad, buscando siempre que no resulten lesivos para la comunidad universitaria.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado otras cuestiones como son los Estatutos de los colegios mayores Fray Luis de León y de Oviedo, la carta de servicios de Ediciones Universidad de Salamanca y la participación de la Universidad en el Programa de ayudas a deportistas universitarios de alto nivel correspondiente al año 2012 y ha ratificado la concesión de créditos de libre elección aprobados en el Reglamento del Programa Mercurialis.

Contenido relacionado: