Constituido el nuevo Consejo Social de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Constituido el nuevo Consejo Social de la Universidad de Salamanca
El rector anima a los nuevos consejeros a trabajar por impulsar la internacionalización y por mejorar la docencia y la investigación del Estudio salmantino
26/07/2012

El presidente, Ignacio Galán, apuesta por una institución de mayor calidad y eficiencia

Ignacio Galán, presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, y el rector, Daniel Hernández Ruipérez, han presidido esta mañana, el acto de toma de posesión de los miembros de dicho Consejo, que ha tenido lugar en el salón rectoral de la Casa Museo Unamuno.

Durante su intervención en este acto, en el que han estado presentes importantes autoridades como el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Galán, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, ha apostado por una universidad de mayor calidad, eficiencia e internacionalización y ha planteado situar a la Universidad de Salamanca en un lugar aún más relevante dentro de las universidades españolas y afianzarla como referencia académica mundial.

Galán ha expuesto un programa de actuaciones, que apoya el Plan Estratégico de esta institución académica, para avanzar hacia una universidad más global. “Debemos comenzar por ser más eficientes y hacer un esfuerzo en mejorar la gestión de todos nuestros recursos. Especialmente en estos momentos de crisis económica y financiera que vivimos, debemos ser capaces de hacer más con menos, lo que requiere de altas dosis de disciplina presupuestaria, de rigor y también de imaginación y creatividad”, ha subrayado.

Por su parte, el rector destacó la importancia del Consejo Social en el gobierno de la Universidad y reiteró la necesidad de trabajar de forma conjunta para diseñar entre todos planes de futuro que impulsen la internacionalización de la institución y mejoren la calidad de la docencia y la investigación, “lo que nos permitirá será más eficaces y eficientes ante la sociedad a la que servimos”.

Durante su intervención agradeció el trabajo y el compromiso de los miembros del anterior Consejo Social y especialmente a Salvador Sánchez-Terán, a quien definió como un “presidente ejemplar”, y del que resaltó su dedicación personal y profesional en el gobierno de la Universidad de Salamanca, unido al éxito de su gestión: “Para mí ha sido un honor y una gran satisfacción haber podido trabajar juntos en estos años de mutua colaboración en beneficio de nuestro Estudio”, apostilló.

Hernández Ruipérez agradeció, asimismo, al nuevo presidente del Consejo Social su compromiso por la Universidad de Salamanca, al tiempo que le ofreció la lealtad y colaboración de todo su equipo en este nuevo y esperanzador tiempo que se abre para la institución.

Previamente a estas intervenciones juraron o prometieron sus cargos los nuevos miembros del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, que completan la composición del órgano universitario junto al nuevo presidente, que tomó posesión el pasado día 5 de julio ante el presidente de la Junta de Castilla y León, el rector, la secretaria general y el gerente, por ser miembros natos por razón de su cargo.

Según la Orden EDU/447/2012, de 18 de junio, por la que se acuerda el cese y nombramiento de los miembros del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, a las siguientes personas:

– En la condición de vocales elegidos por las organizaciones empresariales más representativas de la Comunidad de Castilla y León a: • D. Pedro Rodríguez Villanueva • D.ª Piedad Sánchez García • D. Juan Antonio Martín Mesonero • D. Bernabé Cascón Nogales • D. Julián Prieto Alonso • D. Jacinto Rodríguez Temprano. – En la condición de vocales elegidos por las centrales sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León a: • D.ª Rosa M.ª Hernández Pérez • D. Agustín Rodríguez González • D. Emilio Pérez Prieto • D.ª Nuria Benito Manjón • D.ª Nieves García Galán • D. Agustín Bóveda Bueno. – En la condición de vocal designado a propuesta de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial a: • D.ª Ana María Merino Aguado. – En la condición de vocales designados a propuesta de la Consejería de Educación a: • D. Fernando García-Delgado García • D. Pablo Luis Gómez Hernández • D. Pedro Díaz Mesonero • D. Leopoldo Sánchez Gil • D. José Ramón Cid Cebrián • D. Ignacio Esbec Hernández. – En la condición de vocal designado a propuesta de la Consejería de Economía y Empleo a: • D. Julio Rodríguez Soria. – En la condición de vocales designados a propuesta de las Cortes de Castilla y León a: • D.ª M.ª Eugenia Bueno Pastor • D. Manuel Bruno Nevado • D. Cipriano González Hernández. – En la condición de vocales elegidos por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca en representación de los estudiantes a • D. Javier Mérida Arjona – En la condición de vocales elegidos por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca en representación del personal de administración y servicios a: • D. Juan González Julián. – En la condición de vocal elegido por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, en representación de los profesores a • D. Ricardo López Fernández.

Posteriormente, el Pleno del Consejo Social celebró sesión ordinaria en la que se adoptaron los siguientes acuerdos (adjunto). ________________________________________ Más información: Consejo Social Universidad de Salamanca Telf.: 923 294417 Correo: consejosocial@usal.es ________________________________________

Ficheros
adjuntos