Nuevos proyectos de evaluación de idiomas entre University of Cambridge ESOL y Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Nuevos proyectos de evaluación de idiomas entre University of Cambridge ESOL ...
Ambas instituciones afianzan su ya estrecha relación en una visita de Mike Milanovic, consejero delegado de Cambridge ESOL a Salamanca Entre los planes de futuro destaca el desarrollo de una completa infraestructura de evaluación
09/09/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Mike Milanovic, consejero delegado de University of Cambridge ESOL Examinations (Cambridge ESOL), participó hoy en una reunión de trabajo con distintos responsables de la dirección y de la Unidad de Evaluación de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca (CIUSAL). La misma sirvió no solo para afianzar la ya estrecha colaboración entre ambas instituciones en el marco de la evaluación externa de idiomas, sino también para avanzar en proyectos conjuntos.

Entre los mismos, cabe destacar el desarrollo de nuevos exámenes, cursos y materiales con el foco especialmente puesto en los niños y el profesorado como dos pilares básicos del avance de la sociedad en el conocimiento de idiomas y el desarrollo de una infraestructura de evaluación que comprenda, entre otras cosas, un banco de ítems o preguntas de evaluación, una unidad de validación y actividades de pre-testing.

Ambas instituciones profundizaron también en los proyectos ya iniciados, como el examen BULATS en la plataforma Certiuni y la colaboración con otras instituciones y universidades, entre las que cabe mencionar la Universidad Autónoma de Madrid o la Red Salamanca de Universidad Brasileñas. Por último, Cambridge ESOL apoyará los proyectos de evaluación de CIUSAL tras el análisis de sus objetivos, necesidades y financiación, entre otros. Mike Milanovic aprovechará su estancia en España para reunirse, además, con algunas de las instituciones más prestigiosas que usan los exámenes de Cambridge ESOL en la evaluación del idioma inglés, como son UCETAM, FERE, Fomento Centros de Enseñanza o ACADE.

Sobre Cambridge ESOL Cerca de 3,25 millones de personas realizan los certificados de Cambridge English cada año en 130 países y son reconocidos por más de 12.000 departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo.

Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge English con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.

La University of Cambridge ESOL Examinations es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras. ________________________________________ Más información: Clara de Vega, coordinadora de la actividad. Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, telf.: 923 294418 Correo electrónico: clvega@usal.es ________________________________________