CONVOCATORIA: La Universidad reúne a los escritores Luis García Montero, Pedro Shimose y Osaka Go en el XIX Simposio de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad reúne a los escritores Luis García Montero, Pedr...

17/09/2012

La Universidad de Salamanca acogerá hasta el próximo 21 de septiembre el XIX Simposio de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada (SELGYC), que será inaugurado el miércoles, 19 de septiembre, a las 10 h. en el Salón de Actos de la Hospedería Fonseca por la vicerrectora de Docencia, Mª Luisa Martín Calvo.

En el acto estarán presentes, además, la presidenta de SELGYC, Montserrat Cots; el decano de la Facultad de Filología, Vicente González, y el presidente del comité organizador local del simposio y catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Usal, José Antonio Pérez Bowie.

En el simposio, que se celebrará en torno a las líneas temáticas “Literatura y cine: más allá de la adaptación”, “La Cultura de la Seducción” y “Presencias japonesas: la interacción con Occidente en literatura y las otras artes”, participarán los escritores Luis García Montero, Pedro Shimose y Osaka Go; así como los profesores Germán Gullón, de la Universidad de Amsterdam, François Jost, de la Universidad de Paris III, y el director de cine Javier Aguirre, cuya película “La dispersión de la luz” será proyectada en una de las sesiones.

El simposio contará con la asistencia de más de 150 participantes procedentes de universidades de todo el mundo en las diferentes mesas redondas, comunicaciones, proyecciones y conferencias programadas. Además de estas actividades académicas se incluirá la celebración de una ceremonia del té, ritual significativo de la historia y la cultura japonesa tradicionales.

Día: 19/09/2012 Hora: 10:00 h. Lugar: Salón de Actos de la Hospedería Fonseca. Contacto: Javier Sánchez Zapatero, profesor del Departamento de Lengua Española de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1762 Correo electrónico: zapa@usal.es

Más información: Web del simposio: http://www.selgyc.com/19simposio