CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños ofrece una perspectiva sobre la diversidad de la música brasileña para piano

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños ofrece una perspectiva sobre l...

01/10/2012

El Centro de Estudios Brasileños organiza, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, la conferencia titulada "Música Brasileña para Piano", que será impartida por la Profª. Miriam Grosman de la Universidad Federal de Rio de Janeiro – UFRJ.

Grosman ofrecerá una perspectiva de la diversidad de la música brasileña para piano, presentando una breve historia del piano en Brasil, seguido de comentarios e ilustraciones de las características estilísticas de los compositores Henrique Oswald, Ernesto Nazareth, Heitor Villa-Lobos, Francisco Mignone, José Siqueira, Claudio Santoro y Ricardo Tacuchian.

Miriam Grosman es doctora en Artes Musicales (DMA) por la Catholic University of América, en Washington DC. Es profesora de la Universidad Federal de Rio de Janeiro - UFRJ e integra el "Trio Francisco Mignone" junto al violonchelista Ricardo Santoro y el flautista Afonso de Oliveira, con los que ha grabado varios discos.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Día: 03/10/2012 Hora: 20:00 horas. Lugar: Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños. Telf.: 923 294852. Corro electrónico: egambi@usal.es

Más información: Centro de Estudios Brasileños: http://www.cebusal.es