Más de mil estudiantes participarán en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca en el curso 2012-2013

Inicio / Noticias / Más de mil estudiantes participarán en el Programa Interuniversitario de la E...
Las clases comenzarán mañana martes, a las 17:30 horas, en la Facultad de Educación
07/10/2012

Más de mil estudiantes, de los cuales 378 lo harán en la sede de Salamanca, participarán este curso en el Programa Interuniversitario de la Experiencia en las diferentes sedes organizadas por la institución académica salmantina. El número de matriculados ha experimentado un nuevo incremento respecto al pasado curso, según explica su coordinadora y catedrática de Didáctica y Organización Escolar, María Clemente Linuesa.

Las clases comenzarán mañana, a las 17:30 horas, en la Facultad de Educación con las asignaturas obligatorias para los alumnos de 1º, 2º y 3º, así como el curso Monográfico de Arte Románico. El miércoles, día 10, continuará la actividad docente con las materias complementarias, y la conferencia: “Carpe diem en Horacio, Garcilaso y Fray Luis de León”, impartida por la profesora Rosario Cortés. La primera semana de clases se completará el jueves, día 11, con las asignaturas optativas y el monográfico sobre el periodo histórico del Barroco.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León en la que colaboran todas las universidades de la región. Consiste en un programa de desarrollo científico, cultural y social para integrar en la Universidad a personas mayores de 55 años que residan en Castilla y León, como una fórmula dirigida al crecimiento personal acorde con la idea de aprendizaje a lo largo de la vida.

La formación ofertada es impartida por profesores universitarios de las distintas ramas del saber y constituye un variado conjunto de temas humanísticos, científicos, históricos y artísticos, siempre desde una perspectiva vital y actual.

________________________________________ Más información:

María Clemente Linuesa, coordinadora del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3405 Correo electrónico: mcl@usal.es Web: http://unex.usal.es/