CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños acoge una muestra en homenaje al escritor Cláudio Aguiar

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños acoge una muestra en homenaje ...

07/10/2012

El Centro de Estudios Brasileños acoge del 9 al 24 de octubre la exposición "Vislumbres de Brasil. Un homenaje a Cláudio Aguiar", con obras del profesor de la Universidad de Salamanca y prestigioso pintor Miguel Elías.

Ésta es la primera muestra que el artista dedica de forma temática a Brasil, fruto de la larga amistad que mantiene con el escritor cearense Cláudio Aguiar, actual presidente del PEN Club de Escritores brasileños. Varias de las creaciones expuestas, entre ellas la bandera de Brasil y el retrato del homenajeado, se han pintado sobre páginas de novelas, cuentos y ensayos de Aguiar. El resultado es una magnífica vorágine plástico-literaria y un conmovedor abrazo entre Salamanca y Brasil.

Miguel Elías es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y desde 1993 ejerce como profesor de Artes Plásticas y Visuales, actualmente en la Escuela de Arte de Zamora. Ha obtenido galardones como el Premio del Certamen Internacional de Grabado del Museo de Arte Moderno de Tokio, el Mini Print Internacional de Cadaqués o el Premio de Pintura del Ayuntamiento de Burgos entre otros, y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas (más de ochenta, entre 1983 y 2005), destacando además como ilustrador de numerosas portadas de libros.

La muestra, que se inaugura el martes 9 a las 18:00 h., podrá visitarse en el Palacio de Maldonado hasta el próximo 24 de octubre.

Día: 09/10/2012 Hora: 18:00 horas. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología. Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños. Telf.: 923 294852. Correo electrónico: egambi@usal.es

Más información: www.cebusal.es