Dos alumnas de la Escuela Politécnica Superior de Ávila se alzan con el tercer puesto en un concurso nacional sobre proyectos de energías renovables

Inicio / Noticias / Dos alumnas de la Escuela Politécnica Superior de Ávila se alzan con el terce...
Su proyecto de aprovechamiento geotérmico para la eficiencia energética de una instalación quedó finalista en el EDP University Challenge 2012
22/10/2012

Las alumnas de la Escuela Politécnica Superior de Ávila Diana Ríos Peral y Cristina Sáez Blázquez, tutorizadas por el profesor Arturo Farfán Martín, han obtenido el tercer premio en la edición de los premios EDP University Challenge 2012 en el que participaban las principales escuelas de ingeniería a nivel nacional.

El proyecto presentado por las estudiantes de la Universidad de Salamanca está basado en la utilización de energía geotérmica para un edificio y competía con otros quince proyectos finalistas. El tercer premio está dotado con 3.000 euros divididos en una beca de estudios de 2.000 euros para las alumnas y una beca de investigación de 1.000 euros para el profesor director del proyecto.

Con este concurso anual, la compañía EDP Renováveis busca apoyar a los universitarios en la aplicación de sus conocimientos académicos para el desarrollo de un tema o proyecto en el campo de las energías renovables. ________________________________________ Más información: Arturo Farfán Martín, subdirector de Extensión Universitaria de la Escuela Politécnica Superior de Ávila. Telf.: 920 353500, ext. 3768. Correo electrónico: epsasubdextuniv@usal.es ________________________________________