La Universidad de Salamanca suscribe convenios de colaboración con nueve centros de educación infantil

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca suscribe convenios de colaboración con nueve cent...
El acuerdo pretende favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los integrantes de la comunidad universitaria
22/09/2009

Salamanca, 23 de septiembre de 2009. El rector de la Universidad de Salamanca, José Gómez Asencio, ha suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración con nueve centros de educación infantil de Salamanca cuyo objetivo es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los integrantes de la comunidad universitaria. La Universidad de Salamanca pretende a través de la firma de este acuerdo favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores (personal docente e investigador y personal de administración y servicios), así como facilitar a los estudiantes con cargas familiares el acceso a la actividad académica, garantizándoles plazas en centros de educación infantil, que favorezcan un adecuado desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas Por esta razón, desde el Servicio de Asuntos Sociales se han visitado los Centros de Educación Infantil de Salamanca, Ávila y Zamora, con el objetivo de conocer las instalaciones y su funcionamiento in situ. El resultado de este trabajo son los convenios de colaboración firmados hoy para ofertar un servicio de guardería descentralizado, ya que en base a una encuesta realizada en 2008 a la comunidad universitaria, se prefiere el servicio de guardería a la construcción de una propia. Cada centro de educación infantil garantizará el acceso a las plazas posibles para los hijos del P.D.I., P.A.S. y estudiantes de la Universidad de Salamanca que así lo soliciten. En contraprestación la Universidad de Salamanca ofrecerá convenios de prácticas con las Facultades o Escuelas de la Universidad, en las materias o actividades propias de los Centros de Educación Infantil; cursos de Lengua de Signos Española gratuitos para el personal del centro; matrícula reducida en cursos de formación continua en materias relacionadas con las actividades propias de los centros; acceso a los servicios que el Servicio de Asuntos Sociales y el Servicio de Orientación al Universitario (SAS y SOU) presta a la comunidad universitaria; y acceso a las bibliotecas e instalaciones deportivas de la Universidad de Salamanca.

Relación de Centros de Educación Infantil con los que la Universidad de Salamanca suscribe convenio de colaboración:

Ficheros
adjuntos